Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

SERIES POR JORDI IZQUIERDO


No solo de cine os hablaré en esta sección, también de todo aquellos productos audiovisuales que puedan ser interesantes y recomendables, como pueden ser las series de televisión.

Hoy os quiero hablar de la similitud, salvando la distancia entre ellas, de dos series españolas que han triunfado en la plataforma Netflix.




La primera de ella es EL INOCENTE, una miniserie de misterio creada y dirigida por Oriol Paulo, que se basa en la novela del mismo título del escritor estadounidense Harlan Coben.

Con un reparto espectacular encabezado por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Martina Gusmán, Juana Acosta, Susi Sánchez, Gonzalo de Castro, Anna Alarcón, Ana Wagener o Miki Esparbé entre otros.

Con un buen pulso en una vorágine desenfrenada de crímenes, chantajes en sus ocho capítulos de cincuenta minutos de duración y aunque el protagonista principal es un hombre, la mejor trama de todas, es la paralela de su mujer (una magnífica Aura Garrido), que ha logrado dejar atrás su pasado de prostituta, logrando incluso a estafar a su proxeneta (aquí Miki Esparbé lo borda), con la ayuda de dos compañeras.

Otra de las tramas de EL INOCENTE es el papel que interpreta Alexandra Jiménez, que interpreta a la inspectora de policía que investiga la estafa en la que está metido un alto cargo del CNI, ya que muestra a la mujer triunfadora, tenaz y fuerte en sus principios, que planta cara a la testosterona masculina que hay en esos estamentos del estado.





La segunda que os quiero recomendar es SKY ROJO, también en Netflix con capítulos de 25 minutos en dos temporadas de ocho capítulos, de momento, pues en marzo del año que viene tiene previsto que se estrene la tercera temporada.

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y dirigida por varios directores, entre los que destaca Albert Pintó, David Victori o la propia Esther Martínez Lobato, tiene una estética muy tarantiniana. Protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer o Luís Zahera entre otros, SKY ROJO explica las aventuras de tres prostitutas que deciden comprar su libertad, aunque con ello tengan que pagar con sus vidas y escapar de su proxeneta y dueño del Club Las Novias.

Una serie que narra sin tapujos el mundo de la prostitución y toda la mafia que hay alrededor de ella (en este aspecto, está unida a EL INOCENTE).

El trio femenino de protagonistas, están impecables en sus papeles donde transmiten al espectador todo su sufrimiento con respecto a las barbaridades a la que son sometidas por su jefe, sus secuaces y sus clientes. También hay que destacar el papel que interpreta Asier Etxeandia, el proxeneta que se vende como el padre de todas las chicas que trabajan en el club.

Este mes de septiembre, recomiendo descubrir estas series si aún no lo habéis hecho.




Jordi Izquierdo Berbel

Critico cinematográfico.

Director / Productor del programa radiofónico

La Cinemoteka en Barcelona.

@lacinemoteka


Comentarios