Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

LO QUE LA VERDAD ESCONDE POR DOLORS CASTELLS

 

“A cycle of distress”  

El fruto de esta colección es la culminación de un proyecto puesto en marcha hace ya un par de años con el fin de ofrecer una interpretación del mundo actual desde el punto de vista del ARTE. 

Se trata de una colección de imágenes, algunas de las cuales son “relatadas” por medio de titulares de periódicos que, sin lugar a dudas, han marcado en cierto modo nuestros días. 

“Home Pride”

Todos ellos hacen referencia a hechos importantes, decisivos y angustiosos, que han hecho que se produjera un giro radical en nuestras vidas: los atentados del once de septiembre en el World Trade Center en Estados Unidos, que produjeron aquella brutal matanza de gente inocente y que marcaron el comienzo de una nueva era; la crisis económica; el déficit financiero; la humillación y el sufrimiento de algunas mujeres en los países islámicos; el hambre en los países del tercer mundo; la degradación de nuestro planeta, debido a las emisiones de CO₂ y, otros eventos y temas de actualidad, que nos han preocupado a todos en algún momento. 


“Brooklyn Bridge”



Estos cuadros son el deseo de adentrarme en la cotidianidad de la gente, la obsesión de relatar, con la pintura, la crónica de cualquier día en la vida de cualquier persona; una realidad que no por ser más o menos lejana es menos notable y trascendente. 

Es, pues, una manera de abrir una ventana al mundo con una subjetiva percepción y un doble lenguaje: el visual y el plástico y el lenguaje escrito con que se expresa la noticia. 

Todos conocemos las imágenes que reflejan estas obras; pero, ¿Qué es lo que la verdad esconde?, ¿Qué nos oculta la realidad que vemos con nuestros ojos?. 

“Ambition”


La realidad está plasmada en estos titulares que integran dentro de la pintura, aunque nosotros tenemos que llegar a alcanzar que somos la conciencia de la Tierra, que conocemos la realidad y que podemos transformarla, porque tenemos la capacidad. 

El escritor José Saramago dijo una vez:

  “Yo no quiero que el lector piense como yo, 
sino que se quede pensando en aquello que yo he pensado. 
Ya resolverá él, luego, como tiene que pensar"



Dolors Castells Casals



 

Comentarios

LO MÁS VISTO!!