Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

DOS COMEDIAS, UN DRAMA Y UN ANIME POR JORDI IZQUIERDO



Este fin de semana llega a los cines de España 11 estrenos más. Poco a poco van llegando los grandes estrenos esperados como “maná” por las salas de cine y por los seguidores de sagas como James Bond, Expediente Warren, Dune, etc.
Pero aún hay que esperar unos días para algunas de esas sagas.

De los estrenos de esta semana, quiero destacar cuatro que vale la pena visionar por varios motivos.
Son dos comedias, un drama familiar y un anime.




Comenzamos con una comedia diferente titulada CON QUIÉN VIAJAS, el debut en el largometraje del joven Martín Cuervo y protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro.

Esta comedia española es fresca y surrealista sobre cuatro desconocidos que comparten viaje hasta Cieza (Murcia) gracias a las aplicaciones de compartir coche. El personaje de Ana (Ana Polvorosa), es la que intenta poner sentido común al viaje extraño donde nadie se conoce, a priori, pero que con el paso de los kilómetros vamos descubriendo que esconden en realidad cada personaje. El film hay que disfrutarlo hasta el final y no salir de la sala hasta que se apague la pantalla, ya que tiene escenas post créditos. La banda sonora es fabulosa.




Desde el país vecino de Francia, llega ¿QUIÉN ES QUIÉN?, el cuarto largometraje de Jean-Patrick Benes. Protagonizada por Alexandra Lamy, Franck Dubosc, Christiane Millet, Mathilde Roehrich y una sorprendente, jovencisima y estupenda Rose de Kervenoaël que hace que valga la pena pagar la entrada del cine. El film es algo más que una comedia al uso, ya que los franceses juegan con la mala uva y lo políticamente incorrecto en un film donde por culpa de un hechizo cada miembro de la familia despierta cada día en el cuerpo equivocado. 100 minutos de diversión y que como la anterior, tiene escenas post créditos que no hay que perderse.




Desde Japón nos llega el anime JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES, una adaptación de Kotaro Tamura de una novela corta de Seiko Tanabe. El largometraje de 98 minutos, no es empalagoso en la historia de amor entre Tsuneo, un joven universitario y Josee, una chica inválida que rara vez sale de casa. En una de las pocas salidas de Josee, tiene un accidente con Tsuneo. Al principio se odian y se culpan del accidente, pero para que Tsuneo sea perdonado por la abuela de Josee, acepta cuidarla y acompañarla en los paseos de una semana. La música de Evan Call, engrandece este anime ideal para los más adolescentes de la casa. Curiosidad, este cuento ya tuvo una adaptación con personajes reales en el año 2003, pero que no llegó a nuestro país.




Para finalizar este repaso, viajaremos hasta México, desde donde nos llega la coproducción con Canadá, FAUNA del director Nicolás Pereda. 70 minutos de un drama que reflexiona sobre la interpretación y que cuyo montaje no es apto para todos los paladares cinematográficos. De ritmo pausado, el director se ríe de las narco-novelas contemporáneas. Destaca durante el film, la gran interpretación de su actriz protagonista Luisa Pardo. El rostro conocido para nosotros es el de Francisco Barreiro al que hemos visto en la serie Narcos. Fotografía majestuosa en una película pequeña a descubrir.


Jordi Izquierdo
@lacinemoteka


Comentarios

LO MÁS VISTO!!