Las preguntas poderosas son aquellas que nos llevan a reflexionar acerca de algún tema o incluso creencia que tenemos en nuestra vida. Son aquellas que nos mueven algo por dentro y nos llevan a cuestionarnos si lo que hacemos, sentimos o pensamos es lo correcto, o simplemente es tiempo de cambiarlo y modificarlo.
Hoy comparto contigo una pregunta poderosa que en lo personal me ayuda diariamente a vivir con mucha más tranquilidad, enfoque y paz mental. Y sobre todo a conocerme mucho mejor.
Cuando me enfrento a una situación que me irrita o detona enojo, tristeza, envidia etc. Enseguida me pregunto:
¿Qué herida se está detonando en este momento para que me moleste?
¡Y es que el tema de las 5 heridas y sus detonantes es simplemente fascinante!
Te cuento brevemente acerca de cada una de ellas.
Esta herida nos convierte en dependientes de cualquiera relación afectiva que signifique para nosotros respetar la individualidad de otro ser humano. Y cualquier signo que se nos presente por parte de la otra persona de realizar acciones que pretenda llevar a cabo de forma individual, nos atemoriza, nos lleva a sentir que nos dejará, nos engañará.
HERIDA RECHAZO:
Cuando crecemos bajo esta herida nos atemorizará continuamente el hecho de querer hacer valer lo que sentimos, nos atemoriza mostramos tal como somos a los demás, le tememos a las órdenes también porque antes de sentir rechazo preferimos huir y solemos disfrazar esto con un “A mí no me gusta que me manden”, “No tengo tiempo para sentimentalismos” esto es totalmente falso, ya que nada tiene de malo cooperar con los demás y comprometernos a ayudar, nada tiene de malo mostrar nuestros talentos ser nosotros mismos, pase lo que pase… nos atemoriza el COMPROMISO o el sentirnos obligados a cumplir con cualquier cosa, huimos de las responsabilidades.
HERIDA HUMILLACIÓN:
Esta herida nos hace sentir constantemente humillados por los demás y solemos guardar rencor y molestia hacia lo que los demás dicen acerca de nosotros, lo tomamos personal, sin embargo, no sabemos poner límites somos masoquistas.
HERIDA TRAICIÓN:
Queremos controlar absolutamente todo y a todos, amigos, familiares, pareja, hijos… si alguno no hace lo que nosotros queremos, o no actúan bajo lo que son nuestras expectativas, enseguida reaccionamos con enojo e indignación, nos molestamos al grado de apartarnos de esas personas aun cuando sabemos que no tenemos la razón.
HERIDA DE LA INJUSTICIA:
La herida que nos convierte en personas sumamente rígidas ante la vida, no nos permitimos EXPERIMENTAR, disfrutar de ciertos placeres de la vida. Nos lleva a crear juicio excesivo de los demás y suele ser una de las heridas que más daño puede hacernos.
Es por ello la importancia de reconocernos a través de estas 5 heridas de la infancia o del ALMA, y así, poder ser mucho más COMPASIVOS con nosotros mismos y con nuestro entorno, de esta manera comprender el por qué sentimos y reaccionamos bajo ciertas emociones que a veces nos llevan a sentirnos totalmente tristes o vacíos.
¡Con infinito amor deseando este tema sea de utilidad para tu vida!
Jeanette Rojas
Pais, Mexico
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario!! GRACIAS!!