Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

COMO LIBERAR EL SUFRIMIENTO DE UN HIJO EN UNA RUPTURA DE PAREJA POR NEKANE RUBIO

 

Photo by Jakob Owens on Unsplash

"Sanar las rupturas y su repercusión
en los hijos a través del trabajo sistémico"

En muchas ocasiones las separaciones se dan en términos “violentos” (entorno emocional inestable, expresión verbal tóxica y muchos otros atributos negativos …) en estos casos, los hijos quedan como “rehenes” de dichas situaciones, con todas las probabilidades de desarrollar una falta de capacidad de vivir una vida sana, no solo en la niñez sino como seres adultos, pues el impacto sobre los mismos no lo cura el tiempo.

Es un tema delicado, pero no podemos obviar las heridas que sufren los niños cuando una relación termina en condiciones de conflicto y no aceptación o exclusión de uno de los progenitores.

La falta de autoestima, inseguridad, reacciones agresivas y otros trastornos se pueden abordar con delicadeza, con respeto, con amor, a través del trabajo sistémico.

Photo by NeONBRAND on Unsplash



En el trabajo terapéutico de las CONSTELACIONES FAMILIARES y se puede acceder a la sanación de las heridas y conflictos de madres y padres que se proyectan y se desarrollan en los niños.

Es nuestra responsabilidad como padres de no dejarles a nuestros hijos herencias de no aceptación, rencor, rabia, frustración... que tiene que ver únicamente con la relación de pareja, y no con la maternidad o paternidad que siempre existirá.

Todos los seres humanos pertenecemos a un sistema que para sostenerse requiere tanto de la presencia del sistema de la madre, como de la presencia del sistema del padre.

Si al hijo le negamos una parte de este sistema, excluyendo a uno de los progenitores, excluimos una parte de nuestro él, restándole la posibilidad de desarrollarse como ser completo que es.

Lo que es imprescindible para que este amalgama de ambos sistemas brinde al hijo un entorno emocional saludable, posterior a una separación es la integración de la ruptura de la pareja, diferenciando claramente la paternidad y maternidad.

El trabajo sistémico ofrece la posibilidad de integrar y sanar tanto a hijos como progenitores, colocando a cada uno donde les corresponde dentro del sistema y únicamente asumiendo las cargas que pertenecen a dichos integrantes del mismo.

Si eres madre o padre, y tienes dificultades para integrar una separación, tienes conflictos con tu expareja, o con tus hijos como resultado de la desunión, te invito a acercarte al trabajo sistémico.

Vivir en paz con una separación es posible.

El trabajo sistémico es en esencia una herramienta maravillosa para solucionar, sanar y disolver cualquier conflicto en cualquiera de las áreas de la vida, así como la familia en general bien sea de la madre o del padre, asistiendo solo al trabajo de constelación la persona interesada en resolverlo.

Es por ello, que, para todos aquellos que lo sientan en su corazón y necesiten o decidan hacer en este momento de su vida un trabajo interior profundo de transformación, he preparado junto a una compañera consteladora un PROGRAMA INTENSIVO que confío sirva de guía y camino hacia la paz, la autorrealización, y la resolución de conflictos que te puedan impedir ser y vivir la vida que anhelas.

Dicho programa tiene el título de “Formación hacia una vida plena "que te permitirá:

· conseguir conectar con tu verdadera esencia y encontrar tu mejor lugar en la vida.

· resolver y sanar los conflictos con tu familia de origen, tu pareja, tus hijos, tu relación con el dinero y el éxito o el fracaso profesional.

· descubrir y experimentar las dinámicas que favorezcan y acompañen tu búsqueda y anhelos espirituales.

· alcanzar un mayor nivel de consciencia en tu vida, tomando tus verdaderas responsabilidades y liberándote de patrones y cargas sistémicas que no te corresponden.

Todo ello en un entorno cuidado y protegido.

Este proceso te acompaña a una sincera apertura de corazón y verdadera paz interior, permitiéndote una vida plena en tu día a día, liberando todo tu potencial innato y encontrando tu mejor lugar en el mundo.


Si quieres apuntarte al programa puedes hacerlo enviando un mail a:
constelacionesfamiliaresnekane@gmail.com

Un abrazo

Nekane Rubio
Consteladora Sistémica
@nekanerubio

Comentarios

LO MÁS VISTO!!