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AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

PROPUESTA A L@S LECTORES POR ANDREA LOGOTETIS






Estimados lectores: el consultorio virtual de la revista propone crear un espacio en el que juntos podamos evacuar dudas y pensar el mejor acompañamiento posible para nuestros hijos, alumnos, pacientes.


Desde la Neurociencia y la Psicopedagogía en el aula y desde una mirada sistémica, intentaremos responder vuestras inquietudes… 

¿Qué le sucede a mi hijo, a mi alumno? 
¿Es requerida una evaluación? 
¿Qué tipo de evaluación, con qué profesional? 
¿Cómo puedo realizar una derivación? 

En el colegio nos han dicho que nuestro hijo presenta algún tipo de dificultad al leer, que no puede culminar los trabajos en clase, que es muy desprolijo y su letra no es legible, ¿Qué significa todo esto, ¿Qué debemos hacer?

Nuestro hijo fue evaluado, pero no comprendemos el informe, ¿Qué es lo que realmente le sucede?

Soy docente, ¿Cómo debo interpretar los informes de evaluación que recibo de mis alumnos?

¿Qué significa que un niño, un adolescente, un joven presenta un perfil inatento o un diagnóstico de Déficit Atencional?

¿Cómo podemos ayudarlos, es necesaria y suficiente la medicación indicada?

Los esperamos para seguir compartiendo.



Andrea Logotetis 
Mg. en Neuropsicologia clínica 
Lic. en Psicopedagogia Terapeuta Sistémica













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