Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

ENTREVISTA A ANDIA GHANBARI, FOTÓGRAFA DE LA PORTADA POR LAURA ESCRIBÁ

FOTOGRAFÍA POR ANDIA GHANBARI


Hoy nos gustaría presentaros a la fotógrafa de la portada de este mes de Septiembre. Quien realizó esta maravillosa fotografía a nuestro querido colaborador Santi Bujalance.


Ella es Andia Ghanbari, nacida en Irán viviendo en Barcelona desde hace 4 años. Realizó su maestría de fotografía y diseño en la universidad de Elisava (Escuela Universitaria de diseño e ingenieria). Antes de esto culminó su maestría de diseño gráfico en Irán.


Cuáles fueron tus inicios como fotógrafo?

Desde pequeña quise convertirme en una fotógrafa y desde siempre me he sentido inspirada por Shirin Neshat, fotógrafa iraní que explora las relaciones entre mujeres, valores religiosos y valores culturas de las sociedades del Oriente Medio a través de la fotografía y sus exhibiciones.

Por esto comencé mi carrera en la fotografía y diseño en 2017 culminando en el 2018.


¿Qué tipo de fotografía es la que más te apasiona y por qué?

Mi principal interés es la fotografía acerca de las mujeres y sus libertades. He tenido varias exhibiciones y publicaciones sobre este tema.

Cuéntanos alguna anécdota que te inspirara a trabajar como fotógrafa.
Para mí, como una mujer del Medio Oriente, es muy importante trabajar acerca de las mujeres de estos países. Inspirada como mencionaba anteriormente por fotógrafos como Shirin Neshat, Shadi Ghadirian y Newsha Tavakolian, quienes trabajan principalmente con estos temas.

Fotografía por Andia Ghanbari


Blanco y negro o color?

Depende de las fotos que se estén realizando, el mensaje y el sujeto.
Experimento con ambos.

Qué quieres transmitir con tus fotos?

Ayudar a las mujeres a reconocer su PODER y que ese reconocimiento requiere de manifestarse. Yo como fotógrafa he tenido la gran oportunidad de trabajar en este tópico y realizar muchas exhibiciones, la última de estas todavía se encuentra en exposición en el Centro Comercial Arenas de Barcelona.

¿Tienes algún ritual para empezar tus sesiones? ¿O al editarlas?

Yo trabajo en torno a dos conceptos.
El primero son las mujeres. Desde que empecé a estudiar fotografía y diseño he tratado de combinar estos dos aspectos.
Como se puede apreciar en mis fotos, he usado el alfabeto o palabras en persona en combinación con el modelo.

Con la fotografía de moda, trabajo como FreeLancer, con modelos profesionales. También me gustaría trabajar más con modelos principiantes para que tengan práctica en el modelaje y se encuentren cada vez más cómodos frente a la cámara.

Para la edición de mis imágenes, trato de fusionar la fotografía minimalista con la moda.

Intento que mis fotos sean limpias y reforzar la conexión entre el modelo y el ambiente usando las líneas, formas y colores.

¿Qué tipo de edición es tu favorita?

Mi forma favorita de editar es con Photoshop, Capture One y Lightroom.

¿A quién te gustaría fotografiar?

Me encantaría tener una sesión de fotos con actores, cantantes y músicos.

Fotografía por Andia Ghanbari


¿Qué proyectos se vienen en esta nueva temporada?

Me gustaría ser una líder en la fotografía, ser reconocida por tener un gran impacto. Pienso trabajar en la fotografía de forma académica y realizar más exhibiciones.

¿Dónde te pueden encontrar nuestros lectores?

Me pueden encontrar en las redes sociales en mi cuenta de Instagram: @photography_andia
O escribirme por email a: andia_ghanbari@yahoo.com

Finalmente un agradecimiento muy especial al profesor Pedro Vicente por toda su orientación durante mi carrera de desarrollo profesional.

Muchísimas Gracias Andia por acceder a esta entrevista, te deseamos que se cumplan tus sueños y veamos tus exposiciones por todo el mundo.

El equipo BS


Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!! GRACIAS!!

LO MÁS VISTO!!