Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

LUCHA DE GIGANTES POR LA SONRISA DE ERIC




Teniendo cerca mi guitarra decido que quiero aprender a tocar la canción de Antonio Vega LUCHA DE GIGANTES

Es curioso que su autor la compusiese para hablar de una de sus grandes pasiones: la astrofísica y, sin embargo a todo aquel que la escucha, le lleva a su micromundo, a su particular lucha de gigantes interna. 

A mí me ha pasado. Te invito a escucharla. Te dejo aquí la letra:

Lucha de gigantes (pincha el enlace si quieres ver el vídeo)
convierte
el aire en gas natural
un duelo salvaje advierte
lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
vaya pesadilla
corriendo
con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz
deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
no sé contra quién voy
¿O es que acaso hay alguien más aquí?
Creo en los fantasmas terribles
de algún extraño lugar
y en mis tonterías para
hacer tu risa estallar
en un mundo descomunal
siento tu fragilidad
Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar, oh
Monstruo de papel
no sé contra quién voy
¿O es que acaso hay alguien más aquí?
Uh uh uh uh
Uh uh uh uh
Uh uh uh uh
Deja que pasemos sin miedo
Uh uh oh oh


Photo by John Noonan on Unsplash


Reflexiono sobre lo eterno que nos rodea, y de lo pequeños que somos manteniendo grandes luchas sobre todo contra nosotros mismos. 

El viaje hacia nuestra autenticidad, respetándonos y respetando lo externo, está lleno de crisis

Sentir nuestra fragilidad y transformarla en BELLEZA o conectar con nuestros fantasmas y ser capaces de aceptarlos es parte de ese viaje. 

La metamorfosis, biológicamente hablando, es un proceso por el cual un individuo en determinadas fases de su desarrollo literalmente cambia. 

Durante esta metamorfosis sucede tu Lucha de GIGANTES. Y como en las fases del duelo este aprendizaje también sube en espiral. 

No he vuelto a ser la que era desde la pérdida de Eric, pero tampoco lo fui después de dejar una relación tóxica. Tampoco volví a ser la que era después de ser amada por primera vez. 

Una vez que se ha viajado a determinados lugares 

no se puede volver a ser lo que uno fue. 

Una vez que sales de una lucha de gigantes no volverás a ser quien fuiste. 

¿Pero acaso es eso lo que quieres? 


La Sonrisa de Eric
@lasonrisadeeric


Comentarios

LO MÁS VISTO!!