Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

LOS 4 PILARES DE MI MÉTODO “ATRÉVETE A BRILLAR” POR LOLA VILLAESCUSA


 

 





La comunicación como base del método atrévete a brillar.



Numerosos estudios lo dicen, interpretamos todo lo que ocurre a través de nuestros sentidos y lo sometemos a juicio.

Esos sentidos están controlados por “el cerebro reptiliano”, que es la parte que se encarga del objetivo básico y fundamental del ser humano: sobrevivir.

Los impulsos que lanza esta parte de tu cerebro es lo que traduces a día de hoy con sensaciones tipo “me gusta”, “me es afín”, “me cae bien”, “su imagen me resulta agradable”, o por el contrario, “no me voy a llevar bien con esta persona”, “su imagen me resulta desagradable”, etc.

Muy en el fondo, estás explorando el mundo para velar por tu propia supervivencia. Tu cerebro percibe la realidad a través de esa intuición.

Por eso es importante ser consciente de la imagen que comunicas.






Construyes tu imagen mediante las prendas que usas, los colores que te acompañan, tus gestos, y lo más importante, tu actitud ante todos esos tipos de lenguajes.

Todo comunica, es inevitable. Y toda esa información que lanzas ha de ser coherente contigo, ¿no crees?


“Atrévete a Brillar” 
te ayuda a encontrar el origen.


La primera impresión es crucial.

Créeme cuando te digo que existen relaciones laborales que no se han llevado a cabo solo por haber elegido una imagen errónea, o que algunos personajes públicos no consiguen que la sociedad les vean como quieren, precisamente por lo que transmiten con su aspecto.

Tu lenguaje corporal, lo que dice tu mirada, la forma en que das la mano, todos esos detalles dicen de ti.

Lo que marca la diferencia de mi método “Atrévete a Brillar”, y que lo convierte en una transformación personal, es el proceso in&out.








Es un proceso interno en el que:

· Analizas tus necesidades.

· Conectas con tus valores y el mensaje que quieres transmitir.

· Estudias el campo en el que quieres moverte y adaptas tu lenguaje, sin perder tu esencia.

· Potencias tus virtudes, destacando en lo que eres el mejor.


Y todo esto, tendrá como resultado tu imagen externa consolidada en el tiempo, y presente en tu evolución personal de vida.


Los 4 Pilares Básicos del método “Atrévete a Brillar”

Para que tu nueva imagen no se limite solo a un momento puntual, y realmente signifique un cambio en ti, has de tomarlo como la construcción de un edificio.

Un proyecto personal de transformación que se desarrollará sobre 4 pilares.


1. Mentalidad.

El primer paso implica una profunda reflexión sobre ti mismo. Es fundamental “mirar hacia dentro” para descubrir tus miedos, bloqueos y condicionamientos, casi siempre inconscientes.

El objetivo es conectar con esa parte de tu ser, tu verdadera esencia. Lo que eres y lo que quieres transmitir DE VERDAD.

Rendirte a la aceptación de quién eres, sin condicionamientos familiares, educacionales o sociales.


2. Imagen.

El siguiente paso es encontrar tu estilo único y genuino.

Estudiar las prendas, complementos y colores que encajan mejor contigo, que definen tus valores y transmiten el mensaje que quieres.

Un look que, en definitiva, potencie esas cualidades y talentos que te definen como persona y profesional.

Y sobre todo, que sea fiel a tu esencia para que te acompañe en el proceso de evolución de tu vida.

3. Comunicación no verbal.

Tu cuerpo habla, y es importante que lo que exprese esté en coherencia contigo, con tu lenguaje, y con lo que quieres transmitir.

Existen micromovimientos y macromovimientos de los que debes ser consciente. Algunos podrás controlarlos y otros no, pero la idea es usarlos siempre en tu beneficio.

4. Estrategia audiovisual.

Una vez que hayas definido tu nueva imagen consciente, el último paso es trazar una estrategia para poder mostrarte al mundo de una manera real y profesional.

Realizar unas buenas fotografías donde se muestre tu imagen de marca alineada con tu nueva imagen personal. Usando complementos relacionados con tu mensaje.

Y aprender consejos para elaborar unos vídeos que respiren tu esencia y en los que te veas reflejado.

Al comienzo de este camino, cada persona está en un estado emocional distinto, por eso este método es tan personal y único. Cada uno trabaja su objetivo en función de su punto vital.

El objetivo global: conseguir TU éxito.


¿Qué es el éxito para ti?

Ganar autoestima, potenciar tu negocio, vender más, aprender a sacarte el máximo partido frente a una cámara, ...

Sea cual sea tu respuesta, el objetivo del método “Atrévete a Brillar” es potenciar, a través de la imagen, esa paz interior que te ayuda a conseguir tu propio éxito.

Las consecuencias de que tu interior y tu imagen exterior estén alineadas, te llevan a liberarte de ataduras mentales y físicas que, inconscientemente, nosotros mismos nos ponemos.

Bien enfocada, es una transformación muy potente.


Lola Villaescusa
@lolavillaescusastudio



Comentarios

LO MÁS VISTO!!