Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

RECICLAR ES COMO EMBELLECERNOS POR GRACIELA GÓMEZ



Hola!
Nos volvemos a encontrar, y en este caso hablaremos de cambiar nuestro entorno con pequeños movimientos, pero consientes, así como hacemos con nuestra propia vida. 

Los objetos que nos rodean tienen, por lo general una historia que nos une a ellos, por lo tanto nos cuesta mucho desprendernos de algunos de ellos. 

Pero cómo todo cambia, permanentemente, ellos cambiarán de nuestra mano. 
Experimentar la sensación de cambiar y sabiendo que obtuvimos un gran resultado, bien vale el esfuerzo que nos llevó a ello. 

Hoy cambiaremos una mesa de noche ya muy antigua por un mueble pequeño que adorna nuestra sala. 







Cómo primera medida limpiaremos el objeto con algún producto antigrasa que arrastre la suciedad acumulada por el paso del tiempo. 
Retiraremos bien todo rastro de producto y una vez seco pasaremos una lija intermedia para madera. 

Retirarás el polvo, no es necesario ir a fondo en este proceso, ya que usaremos una pintura a la tiza, que se adhiere perfecto a toda superficie. 

Aconsejo usar colores pasteles y una paleta acotada para lograr un resultado agradable a la vista y que combine con toda decoración. 

Para pintar es aconsejable usar brochas de mucho pelo, eso facilita el trabajo. 
Por lo general daremos dos manos de pintura, sin usar agua usando la brocha y un rodillo de goma espuma que sirva para suavizar las pinceladas. 


Dejar secar muy bien. 

Con lija gastar los cantos de la mesa (esto es un aspecto más avejentado que va con el estilo de este mueble). 

Elegí dos tipos de papel para decorar el frente y la parte superior. 
Hay infinidad de modelos, elige los que más te gusten y para pegarlos usa un pegamento vinílico. 






Para proteger este trabajo

Tendrás que darle dos manos de barniz al agua incoloro y dejar secar muy bien.

Reciclar es como embellecernos a nosotros mismos, nos merecemos lo mejor … 

¿Qué tal si comienzas por tu objeto más preciado?
¡A trabajar!

Cuéntame los resultados, estaré atenta. 

Graciela Gómez
Profesora de Arte MixMedia
@gracielagomezartanddeco




Comentarios

LO MÁS VISTO!!