Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

BASES PARA LA COMPRA DE TRÁFICO POR JOSÉ ANTONIO TRASIEGA


Photo by Marvin Meyer on Unsplash




El tráfico es el movimiento que hay en la red; normalmente lo asociamos al movimiento de visitas a una determinada web, o un post, un artículo…

Vamos a diferenciar entre tráfico orgánico y tráfico de pago:

Cuando hablamos de tráfico orgánico nos estamos refiriendo al tráfico “gratuito”.

Es el tráfico que se crea a través de posts y publicaciones, que deja de ser gratuito cuando hay que contratar a alguien que cree esos contenidos de valor para posicionarse bien en Google.

Este tipo de tráfico conlleva una estrategia de venta lenta, donde no puedes controlar quién visualiza los contenidos, y los resultados se obtienen a largo plazo.

Hablamos de tráfico de pago cuando nos referimos a campañas de publicidad con Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube Ads,...


Este tipo de tráfico supone un coste directo para el negocio, pero con estrategias mucho más rápidas y resultados a muy corto plazo. Podríamos decir que es como un grifo dónde abres y cierras cuando tú quieres.

Tienes el control de quien va a visualizar tus contenidos y cuando lo van a ver. Cuando implementamos campañas de publicidad tenemos que tener claro el público al que nos queremos dirigir. 
No es lo mismo dirigirse a personas que no nos conocen que a personas que sí nos conocen, o incluso personas que ya nos han comprado.

Se trata de la temperatura del tráfico (público): 

Tráfico frío; son aquellas personas que no nos conocen de nada, ni conocen nuestro producto. No están pensando en comprar.

Tráfico templado; son aquellas personas que ya nos conocen, pero que no nos han comprado, por ejemplo, Fans, suscriptores newsletter, visitantes de la web. 

Tráfico caliente; son aquellas personas que ya nos conocen, que conocen nuestro producto y la oferta, y que todavía no nos han comprado. Por ejemplo visitantes a la página de ventas y checkout. 

Para cada temperatura utilizaremos una audiencia o público diferente. Estas audiencias las confeccionamos en el administrador de anuncios. 

Como traffickers compramos tráfico, y lo importante es que este convierta, es decir, que te lleve al objetivo de la campaña, en la mayoría de los casos, a la página de ventas. 

Nuestra misión como traffickers es comprar el mejor tráfico posible y, a la vez, ser buenos analizando las métricas (números) para entender si hay un problema en el Funnel (sistema de ventas). 


José Antonio Trasiega
#Somostraffickers
España




Comentarios