La Grafopsicología consiste en el estudio y aplicación del conjunto de técnicas grafológicas avanzadas, orientadas a una interpretación científica de la personalidad a través de la escritura manuscrita y de manera auxiliar por el garabato y el dibujo. Al igual que la Psiquiatría y las Psicologías dualistas atiende a la representación gráfico-motriz (escritura) de la actividad mental como indicador de estados psicológicos.
Que cada uno de nosotros tenga una escritura diferente no es algo gratuito o casual, sino que se debe a qué en la letra, también transmitimos nuestra personalidad.
Con cada trazo que realizamos, expresamos nuestra personalidad, sentimientos, emociones... y dejamos escrito que somos, el yo íntimo, ese que solo nosotros conocemos.
El tamaño de las letras, la separación de las líneas o cómo realizamos cada letra, sí las líneas horizontales o descienden, entre otros parámetros son el refleja cómo somos.
En grafopsicología encontramos las letras reflejas, estas leras nos dicen de la personalidad de quien la escribe, como por ejemplo la letra “G” minúscula, que es la refleja de la sexualidad, mostrando a quien sepa interpretarla, como es esa persona en la cama, sus fantasías, tabúes, limitaciones y emociones.
Si escribes tú letra “g” con el óvalo grande dice de ti que eres imaginativa, a más grande más imaginativa, a menos, menos imaginativa. Sí la parte de abajo la haces grande y con mucho “aire” en su interior quiere decir que no solo eres imaginativa, sí no que además llevas a la práctica esa imaginación que te desborda, que eres tú quien pide, reta y da, pero si el trazo bajo lo haces en “reprimido”, “sin aire” en su interior, en un solo gesto un solo trazo tipo barra, dice que no eres abierta a experimentar, que eres clásica, monótona. Si tú letra “g” la haces ligada a la siguiente letra, dice de ti que eres una mujer que se compromete, pero no solo en ese momento, quieres un compromiso serio de futuro de toda la vida, bueno de lo que quieras que dure es “toda la vida”, incluso llegarías al altar.
Si haces tú “g” en ángulo (tipo gancho) en su parte baja, sin “aire” dice que eres muy cuadriculada en emociones y en lo que quieres.
La letra “g” tiene muchas varias variaciones que nos desvelan la personalidad sexual de cualquier persona, ahhh el tamaño de la “g” no es sinónimo de nada.
Feliz “g”.
Jesús Delgado Lorenzo
Grafopsicología Forense y Medicina legal por la Universidad de Barcelona y la Escuela del Doctorado del Hospital de San Pablo de Barcelona.
BPD Barcelona Pólice Departament
Autor del Libro “Dime como escribes y te diré como eres” Manual práctico de grafopsicología, (Editorial BUBOK 2021).
Jesús Delgado
Grafopsicología Forense
@jesuslatitude
Un tema muy interesante y a seguir en próximas publicaciones.
ResponderEliminarEs alucinante lo que nos descubres a través de la escritura!!! Felicidades Jesús por este artículo tan descriprivo. Me encanta esa sencillez con la que te expresas .
ResponderEliminarGracias !!! Un abrazo
EliminarMontse gracias por tu comentario. Un beso
Eliminar