Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

CONSTELACIONES FAMILIARES por Fanny Canavese

 


El trabajo de las CONSTELACIONES FAMILIARES, es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual o grupal y que busca restablecer EL ORDEN DEL AMOR en los sistemas humanos. Se rigen por leyes y patrones innatos a los cuales se agregan todos aquellos que se van construyendo en la interacción cotidiana dentro de las familias.

 

La transgresión en los órdenes del amor en las interacciones humanas será el origen de los conflictos y las discordancias internas que puedan llegar a manifestarse como patologías individuales, familiares, grupales o sociales.

 

Cada persona forma parte, desde su nacimiento, de un sistema familiar en el que se encuentra vinculado por profundos lazos de amor y lealtad que unen a todos sus miembros. Estos lazos alcanzan a todos por igual, independientemente de su conducta, deseos, emociones o formas de vida, no importa si se conocen, si están vivos o están muertos.

 

Cada ser humano trae en si mismo toda la INFORMACIÓN de las vidas de las que procede, tanto a nivel psíquico como físico.

Es aquello que llamamos herencia y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro SER, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestras familias. 

Formamos entonces parte del ALMA y del destino de muchas personas, con las cuales estamos de alguna manera directamente relacionados; es un alma que es arte y parte de una historia y que se hereda de generación en generación y que marca a cada ser humano de una manera particular.

Somos parte del campo morfo genético de nuestra especie y particularmente del mapo morfo genético de nuestra familia. 

Las Constelaciones Familiares son las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como las personas que han sido afectivamente significativas. 

Se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente la que inconscientemente trate de solucionar, quedando atrapados en temas que no son en realidad su responsabilidad. 

Existe una transmisión “transgeneracional” (que pasa de una generación a la siguiente) de los problemas familiares que crean una cadena de destinos difíciles, las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, pueden inconscientemente, afectar la vida de sus familiares con enfermedades inexplicables o relaciones conflictivas; las depresiones, los suicidios, trastornos físicos y psíquicos.

El mismo amor inconsciente que enfermó, es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve CONSCIENTE. Todas aquellas personas excluidas, olvidadas, las no honradas en el sistema, las tratadas con injusticias los abortos, las que sufrieron vidas difíciles. A todo esto que inconscientemente nos puede traer dificultades.

Las Constelaciones Familiares a través de la toma de consciencia de esos sucesos, le da la SOLUCIÓN a ese problema que muchas veces no sabemos de dónde viene y puede ser de las diferentes generaciones de nuestro sistema familiar.

Soy Fanny Nancy Canavese, psicóloga corporal y gestáltica en A.G.B.A., experta en Terapia Sistémica y formadora en Constelaciones Familiares







Fanny Nancy Canavese

Terapeuta en Gestalt y Constelaciones Familiares

@fanny_constelaciones

Comentarios

  1. Gracias Fanny por ayudarme en mi constelación.Eres fantástica.❤

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En la vida van apareciendo ángeles que te ayudan a construir tu camino, a ser fuerte, a salir adelante.. Fanny ha sido una de ellas. Encendió mi cerilla para iluminar mi camino. Es la chispa que ha hecho volver a mis orígenes. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Eres un Haz de Luz ayudando, comprendiendo y guiándonos por nuestro camino. Felicidades por tu artículo Fanny!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, Fanny, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!! GRACIAS!!

LO MÁS VISTO!!