Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

HABLEMOS DE MICROBLADING. POR SANDRA DOLZ

 

Photo by Drew Graham on Unsplash



Aunque los ojos sean el espejo del alma es imposible negar que el aspecto de una persona puede cambiar radicalmente según la forma de sus cejas. No se trata solo de una cuestión de estética, lo cierto es que existen múltiples motivos por los que se puede perder pelo en las cejas: desde un exceso de depilación, pasando por una dermatitis seborreica o una psoriasis, e incluso se dan casos de alopecia frontal fibrosante en esta zona.
No necesariamente se pueden hacer el microblading las personas con cejas carentes de pelo, cada vez es más demandado por personas con cejas pobladas que quieren rellenar, definir y tupir.



El Microblading es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja.


Para realizarlo, se utiliza un procedimiento que nace a través de una técnica tradicional japonesa, también llamada Tébori, entre los siglos XVIII y XIX y consiste en ir depositando pigmento mediante unos cortes muy superficiales dibujando pelos 3D.


Esta técnica de pelo a pelo, proporciona un aspecto mucho más natural a tus cejas, ya que dibuja cada pelo, paso a paso, proporcionando un aspecto muy natural.
Los pigmentos tienen que ser naturales y el color se debe adaptar a cada cliente para dar así más realismo en el trabajo.


¿Cuánto tiempo dura?


Por lo general esta técnica dura aproximadamente de 6 meses a 1 año y medio, dependiendo de varios factores, tanto del propio profesional (experiencia, técnica, materiales, etc.) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga.
Por ejemplo, si el cliente tiene la costumbre de usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente, esta pigmentación puede durar más tiempo, debido a sus buenos hábitos, pero si por el contrario, la persona que se ha hecho este servicio de maquillaje semipermanente no lleva a cabo los cuidados que le recomienda el profesional, seguramente se le aclare mucho más el pigmento.






Sandra Dolz
Experta en Microblanding y Esteticista
@sandra_dolz_microblanding








Comentarios

LO MÁS VISTO!!