Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

BOTOX POR YAJAIRA VERA

 



- Botox (toxina botulínica):
Es el tratamiento estrella de elección para atenuar las líneas de expresión, así denominadas por su relación directa con la mímica facial.
Es el momento ideal, ahora al comienzo de verano porque así evitamos que las arrugas de la frente y sobre todo las de alrededor de los ojos se vean como líneas blancas (se broncea el resto de la piel y la profundidad de la arruga queda del color de la piel original). Además de verse la piel más lúcida y radiante.
Existen muchos mitos y miedos alrededor de esta técnica; que si las personas quedan sin expresión o que las cejas quedan como diabólicas!.... En fin, buscar a un médico con experiencia en su colocación es de suma importancia.


¿Cuáles arrugas se tratan con toxina Botulínica ?


Las arrugas de la frente, el entrecejo o líneas glabelares, las perioculares o patas de gallo, las Bunny Lines de la nariz, las arrugas de marioneta o pliegues de amargura y las bandas platismales del cuello.
¿En qué consiste el procedimiento?
Se realizan infiltraciones con una aguja muy fina (30G) del producto toxina botulínica tipo A purificada de cultivos de Clostridium Botulinum que sólo debe ser administrada por médicos con la formación adecuada y experiencia.
Se puede colocar anestesia tópica previa o frío local.
El tratamiento se realiza en una sesión observando su efecto al cuarto, quinto día y es completo a los 15 días después de haber colocado las dosis; momento en el cual pudiese colocarse un reforzamiento en las áreas donde aún lo amerite o se vea una discreta asimetría facial.
El tratamiento dura entre 10 a 30 minutos dependiendo si se coloca anestesia tópica. Puede aparecer alguna pequeña equimosis o moretón que desaparece a la semana, pudiendo taparse con maquillaje.
El efecto dura de tres a seis meses.
Se observa que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor, además de la calidad de la piel, bien sea por el reposo inducido, por la parálisis muscular, o por los procedimientos de hidratación con ácido hialurónico, bioestimulación y producción de nuevo colágeno, peeling entre otros que se recomienda hacerse cada cierto tiempo.




Yajaira Vera
Médico Cirujano,
post grado en Cirugía Estética y Oftalmológico
@verasalud

Comentarios

LO MÁS VISTO!!