Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

MODA: TIPOS DE SILUETAS POR SONIA BADIA

 


Photo by Raspopova Marina on Unsplash



Siempre he sido una apasionada del mundo de la belleza y la moda. Y esta pasión es lo que me impulso a formarme como asesora de imagen & personal shopper compaginándolo con el que entonces era mi trabajo.

Años más tarde, nació SB Personal Shopper con el objetivo y compromiso de ayudar a las personas a sentirse mejor a través de su imagen.

La imagen externa que proyectamos a través de nuestro aspecto es determinante tanto para las relaciones personales como profesionales. Cuando estamos satisfechos con nuestro aspecto físico, transmitimos confianza y seguridad.

Para mí, no hay nada más satisfactorio que ayudar a una mujer a verse y sentirse bien. Crear SB Personal Shopper es un sueño hecho realidad para mí, por poder brindar mi ayuda a mujeres que necesitan un cambio en su imagen para extraer su mejor versión.


Tipos de siluetas



Es clave saber qué tipo de silueta e inestetismos corporales tenemos para poder comprar con coherencia. ¿Cuántas veces te has comprado una prenda que no has llegado a estrenar?

Según el tipo de silueta que tenemos nos favorecen unas formas, texturas y colores. A través de las formas de la indumentaria podemos neutralizar o potenciar nuestra silueta.


Tipos de siluetas femeninas




Silueta óvalo

Son las siluetas que se caracterizan por tener los hombros redondeados, volumen en cintura y abdomen con sinuosidad. Normalmente tienen poca cadera.

Prendas que favorecen a la silueta óvalo:

- Los looks monocromáticos, es decir, colores de la misma gama te ayudarán a verte más estilizada y esbelta. Siendo los más adecuados los colores oscuros.
- Las faldas y pantalones de cintura alta.
- Cuellos en forma de v con tejidos finos y lisos.


Prendas a evitar:
- Vestidos o faldas con volantes y mucho volumen.
- Prendas con estampados muy grandes y llamativos.
- Prendas que sean muy ceñidas.


Silueta triangular


En este tipo de silueta debemos proporcionar la parte inferior con la superior. Lo conseguiremos potenciando los hombros y disimulando las caderas.

Prendas que favorecen a la silueta triangular:

- Prendas con mucho volumen en la zona de los hombros.
- Chaquetas con hombreras.
- Pantalones rectos y cintura alta.
- Estampados y colores claros en la zona superior.
- Colores oscuros en la zona inferior.

Prendas a evitar:

- Prendas poco estructuradas en la zona superior.
- Faldas o vestidos demasiado ajustados a la cadera.
- Rayas horizontales o estampados grandes en la parte inferior.
- Pantalones piratas y pantalones estrechos en los tobillos.

Silueta triángulo invertido


Al contrario que en la silueta triángulo los hombros son más anchos que las caderas. Debemos de crear la ilusión óptica de que los hombros son más estrechos para equilibrar la figura.

Prendas que favorecen a la silueta triángulo invertido:

- Prendas con colores oscuros en la parte superior.
- Pantalones o faldas con estampados y colores claros.
- Faldas A con volumen.
- Pantalones rectos y bootcut.

Prendas a evitar:

- Mangas con hombreras y volúmenes.
- Maxi bufandas.
- Pantalones muy estrechos de cadera.

Silueta rectángulo


La silueta rectangular tiene sus hombros alineados con la cadera. No poseen una cintura definida, por lo tanto no marcan apenas curvas. En este tipo de silueta la clave estará en aprender a potenciar las curvas.

Prendas que favorecen a la silueta rectangular:

- Vestidos con cinturones finos para marcar cintura.
- Faldas tipo A o acampanadas.
- Pantalón skinny.

Prendas a evitar:

- Vestidos rectos sin forma.
- Botonadura doble en chaquetas y abrigos.
- Prendas con forma cuadrada.

Silueta reloj de arena


La silueta reloj de arena es la considerada más perfecta y proporcionada de todas. El ancho de sus hombros coincide con el ancho de la cadera y posee una cintura marcada.

Las mujeres que tienen este tipo de tipología corporal les resulta mucho más fácil encontrar prendas que les siente bien.

Prendas que favorecen a la silueta reloj de arena:

- Vestidos ajustados.
- Camisas con cinturones.

Es una silueta que puede utilizar cualquier tipo de prenda pero no se verá tan favorecida con prendas rectas sin forma.















Sonia Badia

Personal Shopper

@sb.personalshopper


Comentarios

LO MÁS VISTO!!