Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

¿Del 0 al 10 cuánto dolor tienes? por Isabel Holgado

 


 

La escala de valoración del dolor son métodos clásicos de medición de la intensidad del dolor, y con su empleo podemos llegar a cuantificar la percepción subjetiva del dolor.

Donde 0 sería ausencia

Donde 10 la mayor intensidad.

 

Con la edad, las articulaciones van perdiendo la capacidad de amortiguación. La superficie lisa del cartílago se vuelve áspera y roza con el otro lado de la articulación, pudiendo desprenderse y disolverse, provocando la fricción de los extremos de los huesos, apareciendo la disfunción tan extendida conocida como Osteoartritis, también denominada artrosis, artritis ósea o enfermedad articular degenerativa. Esta disfunción, que se clasifica por causa conocida (traumatismo, lesión, etc.) o secundaria o por causa desconocida o primaria puede degenerar en estados de inflamación, dolor intenso, deformación y limitación del movimiento.

 

También es destacable en edad avanzada la pérdida de masa y densidad ósea. La falta de nutrientes específicos puede afectar en forma de osteoporosis y fragilidad ósea con tendencia a fracturas.

Además de una alimentación adecuada, es recomendable la suplementarían de Calcio con catalizadores como la Vitamina D3, fomentando la asimilación del mineral y evitando las formaciones de litiasis a medio plazo.

 

Por otro lado, las lesiones, y en su mayoría la de los deportistas, como tendinitis, esguinces, microfracturas etc., de los diferentes tejidos z  zzz (tendones, músculos,), requieren también la nutrición específica de estos nutrientes viscosos y del inglés de control de la inflamación, ayudando a reducir la recuperación y fortaleza tisular, articular u ósea.

 

 ¿Qué suplementos necesitamos y nos van  ayuda para fortalecer nuestros huesos y  articulaciones?

  GLUCOSAMINA Y CONDROITINA 

  MSM

 COLÁGENO

 HARPAGOFITO Extracto

 ÁCIDO HIALURÓNICO

✅ JENJIBRE Extracto

 CÚRCUMA Extracto

 CALCIO y VITAMINA D3

 

 Alimentos que nos ayudan a reducir el dolor:

  Naranjas

  Pomelo

  Pimiento

 Remolacha

  Frutos secos (almendras, nueces)

  Caballa, atún, anchoas...

 


"Envejeces de manera acelerada debido a la inflamación".

 No somos conscientes  que consumimos demasiados alimentos que nos inflaman, cereales y grasas, lácteos, margarina, carne roja y aceites hidrogenados que aportan una concentración elevada de omega 6, así como azúcares, almidones que perjudican seriamente nuestra Salud.

 Comer es un placer, y tomar conciencia  que una alimentación saludable, nos aporta  energía, vitalidad.

 




 




Isabel Holgado

Dietista y Experta en Belleza  integral

@plan.revolution

 

Comentarios