Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

7 CLAVES PARA CONECTAR CON LA ABUNDANCIA. Por Lina Londoño

 


 

Photo by Jared Rice on Unsplash

En alguna ocasión le preguntaron al Dalai Lama un consejo para que las personas pudieran cultivar su amor propio. El Dalai Lama muy sorprendido con la pregunta, simplemente dijo:

 “¿Acaso existen personas que no se aman a sí mismas?”.


Esto misma pregunta me llegó, al momento de escribir sobre la abundancia, ya que el universo entero es ABUNDANCIA, solo necesitas mirar a tu alrededor, para que puedas ver como la abundancia está en y para ti.

Sin embargo, aquí van algunas de mis reflexiones, sobre lo que podría denominarse las siete claves para conectar con tu energía de abundancia:


Cree en ti.
Todo comienza por uno mismo, no podemos dar de lo que no tenemos. Por esto para mantener tu conexión, o reconectarte (si es que sientes que la has perdido) con tu abundancia, el creer en ti será el camino más corto para que la abundancia sea un hecho en tu vida.


Bendice tu dinero y tu vida misma.
Tener el hábito de bendecir el dinero que pasa por tus manos, tanto el que recibes, como el que entregas, te permitirá generar una cadena de buena energía con el dinero. Bendice el dinero que tienes, el que tuviste y el que tendrás, conecta con la parte espiritual del dinero, tu abundancia te lo agradecerá.


Agradece.
El ejercicio permanente de sentir agradecimiento por todo en la vida, por lo que consideres bueno y por lo que no, te permitirá cambiar tu energía casi de manera automática. Así te conectas con el principio de abundancia del universo, y así verás que lo malo es bueno y lo bueno doblemente bueno. ¡Inténtalo!


Siéntete merecedor/a
El merecimiento es un sentimiento que solo tú puedes generar dentro de ti, para lograrlo comienza por repetir afirmaciones que te hagan sentir merecedor, hazlo tantas veces puedas durante tu día.


Photo by Julia Caesar on Unsplash



Siente, Piensa, Habla, Actúa.


Sé coherente.
La coherencia será recompensada en ti con más abundancia, es un ciclo interminable, en el que todo comienza desde adentro tuyo con lo que sientes y piensas acerca de tu abundancia, no le des cabida a la escasez en ningún momento, para que luego se vea reflejada afuera a través de tus palabras y hechos. Debes estar vigilante, para que no le des permiso ni un solo instante a dudar sobre la abundancia en tu vida. En el momento que llegue la mínima duda, tú cambia tu sensación y pensamiento por uno de abundancia, así de sencillo…así de constante.


Fluye.
Es posible que tu arrogancia, pueda hacerte creer que debes tener todo controlado, que sin tus planes el mundo no se moverá o no podrá continuar su rumbo. Sé que ésta clave puede sonar fuerte en algún momento; pero estoy segura que en el momento que sueltes y te hagas a un lado para que el universo siga su curso, podrás darte la oportunidad de ver como los milagros ocurren en tu vida. Recuerda que hay dos tipos de personas: los que viven como si todo fuera un milagro y los que viven como si nada fuera un milagro, ¿Cuál de las dos eliges ser tú?


Está presente AQUÍ Y AHORA
Que es donde realmente ocurren las cosas, no podrás identificar tu abundancia en otro momento y lugar que no se sea en este eterno presente, en el cual no hay carencias de ningún tipo, porque todo está contenido en este momento. 
Para esto las técnicas de Mindfulness son especialmente útiles, como por ejemplo la respiración, por un minuto solo debes estar atento al aire que entra y al aire que sale de tu cuerpo. Es mágico reconocer que hay suficiente aire para todos. ¿Eres consciente de este simple hecho?
Dime si esto no es abundancia


En definitiva, decídete a hacerlo.


Si estás leyendo esto es porque estás genuinamente interesado en conectar con tu abundancia y estoy segura que muchas de las cosas que acabas de leer están presentes en tu vida, lo único que te falta es hacerlas un hábito en tu vida.









Lina Londoño

Administradora de Empresas Coach Ejecutiva

@linalondono_n
COLOMBIA

Comentarios