EL VIAJE DE SUS VIDAS. POR JORDI IZQUIERDO

 



Jules Williamson es poco conocida en nuestro país, pero en el Reino Unido es una de las productoras más populares dentro del panorama independiente. Nominada a los Bafta (los Oscar de Inglaterra) por su cortometraje “Tatoo”, debuta en la dirección de largometraje con “EL VIAJE DE SUS VIDAS”, que tiene el aliciente de ver en la pantalla a una serie de actrices de primer nivel, como son Judie Dench, Jenny Seagrove, Sally Phillips, Ben Miller o la recientemente fallecida Kelly Preston.




El viaje de sus vidas no es una obra maestra, pero es film muy correcto con toques de humor en un drama ya algo manido. Tres amigas, que se han distanciado con el tiempo, deben cumplir el último deseo de una cuarta, que ya ha fallecido. En ese viaje aparecerán los buenos y malos momentos de tantos años de amistad. Los celos, los engaños y se demostrarán que a pesar de todo, una amistad no tiene por qué romperse por una simple “chorrada”, gracias a los inconvenientes que se van encontrando en el camino. Filmada como una “road movie” con trenes; el título original es “Off the Rails”, estas amigas que están entre los 50 y 60 años, deben sobre todo recordar en este viaje, que aún están en la flor de la vida. Jules Williamson nos muestra un film optimista, donde reivindica que con algo más de 50 años de edad, aún se pueden hacer “locuras de juventud” y salirse del encorsetamiento que marca la sociedad para mujeres de cierta edad.



La película tiene un par o tres de alicientes añadidos. El primero, el volver a ver en la gran pantalla a Franco Nero, que es uno de los hombres de ese viaje.


El segundo es recorrer con la magia del cine ciudades como Londres, París, la Toscana italiana, Girona, Barcelona y Palma de Mallorca.


El tercer aliciente es ver el último trabajo de la actriz Kelly Preston, la mujer de John Travolta, que nos dejó el pasado 12 de julio de 2020 por culpa de un cáncer, mientras el film estaba en postproducción. Julles Williamson realizó un trabajo muy digno con el bajo presupuesto (en comparación con las grandes películas que gastan millones de dólares) de este film, con la banda sonora a cargo del revolucionario grupo BLONDIE. FICHA: TÍTULO: EL VIAJE DE SUS VIDAS. (OFF THE RAILS) DIRECCIÓN: JULES WILLIAMSON REPARTO: KELLY PRESTON, JENNY SEAGROVE, SALLY PHILLIPS, FRANCO NERO, JUDY DENCH, BEN MILLER, PETER BOWLES, ANDREA CORR. DURACIÓN: 92 MINUTOS.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!