Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

MAQUILLISTA DE TU PROPIA VIDA por Patricia Romagnoli

 


Cuando pienso en la primera vez que me sumerjo en el mundo de la belleza, creo que es desde siempre y era un sueño inconsciente que me acompañó por muchos años.

Siempre pasan cosas que nos mueven estructuras físicas y emocionales dando un rápido viraje, buscando darle valor a esa oportunidad que nos da la vida y no podemos dejar pasar.

Eso sucedió cuando en plena juventud, criando 3 niños y entregada a una hermosa familia, me sucede un grave accidente que me deja repensándome y allí al recuperarme me descubro,  "maquillando mi propia vida”.

Como siempre digo, MAQUILLAR es el arte de transformar todo lo bello de un rostro o un objeto pero sin cambiarlo, dejando en evidencia sus verdaderos valores y esa comunión entre lo interior y lo que mostramos.

Así fue que me dije ¡¡es ahora!! y entonces, empiezo a formarme como profesional de la estética y el maquillaje, trabajando por 25 años en el área .

De todas formas, es dicho todo el tiempo que nada llega solo, siempre tenemos alguien que nos impulsa o el destino que nos presenta la oportunidad y así fue, una amorosa colega que trabajaba en la mejor empresa representante de productos cosméticos de Uruguay, me anima y me presenta para dar clases en la empresa.

Fue un viaje de ida como decimos aquí, la fascinación por la docencia, compartir lo que sabemos y seguir creciendo en el camino de nuestros alumnos, algo que la pandemia me deja aún en el recuerdo, pero que volverá con fuerza cuando todo vuelva a su lugar.

 


Cuando hablamos de maquillaje, hablamos de una intervención en la piel.

Esa acción puede ser mínima pero así mismo lograr efectos inmejorables en la apariencia de la piel, los rasgos etc.

El maquillaje es algo que se remonta a tiempos prehistóricos como lenguaje, y que ha tomado más fuerza en los últimos tiempos.

Dentro de los tips fundamentales del maquillaje, la parte correctiva es la más importante a la hora de lograr milagros, los productos cada vez se acercan más a la naturaleza de la piel de quien lo lleva, y así  lograr una imagen de frescura y naturalidad.

El verano nos da la oportunidad de un maquillaje más luminoso , mas de aire libre acompañado con un outfit liviano, y hoy en una realidad COVID, es fundamental que sea larga duración para protección de nuestro barbijo.







Patricia Romagnoli

Maquillaje Terapéutico y Escritora

@patriromagnoli

Comentarios

LO MÁS VISTO!!