Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

EL PODER DE LA NUTRICIÓN FUNCIONAL por Anouk Domínguez

 

La primera vez que supe que la enfermedad de la tiroides en realidad “no era una enfermedad de la tiroides”, sino una enfermedad del sistema inmune y que por lo tanto la solución no estaba en una pastilla sino que había que calmar y modular el sistema inmune; se me abrieron las puertas a otro mundo.

Eso lo leí hace más de doce años en un libro de un reconocido investigador de inmunidad, y marcó un antes y un después en mi forma de “tratar mi enfermedad”. Los resultados han sido extraordinarios, y con el tiempo eso derivó en tomar la decisión de cambiar de carrera, y a que hoy me dedique de lleno a la Nutrición Funcional.


Hasta ese momento llevaba el tratamiento médico convencional, tomar una pastilla para la tiroides, pero eso no me estaba ayudando con los desagradables síntomas que cada vez empeoraban más; al punto de llegar a afectar seriamente mis niveles de energía, y por lo tanto mi vida personal, laboral y social.

Ningún profesional médico me estaba dando respuestas concretas, y todo lo achacaban al estrés. Muy pronto descubrí que cuando los médicos no tienen ni pálida idea de qué está pasando contigo, el diagnóstico favorito es “estrés”, lo cual es una grotesca sobre-simplificación del cuerpo humano.

Aquí es donde entra la magia de la Nutrición y/o Medicina Funcional. La Nutrición y/o Medicina Funcional es un enfoque basado en la biología de sistemas que se enfoca en identificar y abordar la raíz de un malestar o enfermedad.

Nuestros cuerpos están conformados por células, tejidos, órganos y sistemas, y ellos están perfectamente interconectados y se afectan uno con el otro. Mientras la medicina convencional ve los órganos y los trata “de forma aislada e independiente”, la medicina funcional evalúa la interconexión entre dichos sistemas y analiza cómo uno está afectando al otro en la búsqueda de resolución de un síntoma.

Un ejemplo ilustrativo es el siguiente: Si una persona tiene depresión, la  medicina convencional la trataría con anti-depresivos. Si una persona tiene depresión, la nutrición funcional evaluaría la causa raíz de ese problema y desde ahí soluciona el síntoma.

Anouk Domínguez es especialista en Nutrición Funcional, y se dedica a ayudar a mujeres con Hashimoto, fatiga crónica y desbalances hormonales a recuperar sus niveles de energía y vitalidad; mediante el uso de analíticas funcionales y cambios permanentes de estilo de vida.


Su trabajo va a la raíz de los problemas de salud, trabajando los desbalances hormonales con una visión integral de la mujer, por medio de la nutrición, la reducción de los niveles de estrés, y la protección completa al sistema endocrino mediante la evitación de toxinas medioambientales y radiaciones del campo electromagnético; a través de programas altamente personalizados.

Tras ser diagnosticada con Hashimoto y sufrir de episodios de fatiga por casi veinte años, Anouk fue tratada en seis países por numerosos profesionales sin encontrar solución a sus desafíos de salud. Después de probar incontables terapias, finalmente encontró respuestas en la Nutrición Funcional, y decidió crear su programa insignia mediante el cual hoy ayuda a otras mujeres a sobrepasar los mismos desafíos que ella superó.







Anouk Domínguez

Especialista en Nutrición Funcional

@anoukdominguez

Comentarios

LO MÁS VISTO!!