AGOSTO 2021
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TRÁFFICKER DIGITAL por José Antonio Trasierra
Hola, mi nombre es José Antonio Trasierra y soy Tráfficker Digital. Aunque suena un poco raro, proviene de la palabra tráfico, movimiento en la red, y es una profesión en auge, sobre todo a partir del 2019.
A mí me gusta definir al tráfficker como persona que implementa sistemas en tu negocio que ayudan a generar más clientes y ventas.
La misión del tráfficker es poner en contacto, a través de internet, a personas con negocios, de tal modo que puedan tener una relación comercial. Y para que eso ocurra el tráfficker implementa estrategias de marketing y publicidad online.
Un tráfficker es el responsable de comprar tráfico para llenar el embudo de ventas de su cliente. Además, crea las campañas de publicidad, hace el seguimiento, planificación, optimización y posterior análisis de resultados, es decir, controla todo ese tráfico; desde un anuncio, un post, una página web, cualquier cosa que ocurra en el entorno online del negocio con el que trabaje.
Si lo piensas bien, todos los negocios, sean de la índole que sean, pueden utilizar un tráfficker para conseguir más clientes y generar más ventas. Piensa, por ejemplo, en un dentista. El tráfficker, a través de redes sociales, página web, si tiene, etc… llegará al posible cliente con un anuncio publicitario de un producto o servicio que le pueda interesar, ya sea un artículo, una oferta, un descuento, un regalo…
Si el cliente se interesa, el tráfficker lo llevará hasta el negocio poniéndolos en contacto. Y te preguntarás ¿Así, tan fácil? Pues sí, es fácil, pero no sencillo, ya que las ventas dependen de muchos factores. Vender en internet no es fácil, todos los detalles cuentan: copys, diseños, ofertas… ,y lo más importante, el cierre de la venta.
La verdad es que un tráfficker necesita saber de tu negocio casi
tanto como tú…
Hará un estudio previo de tu negocio y te dará ideas para hacer
una buena oferta; A partir de la escalera de valor de tu negocio te propondrá
un producto y, desde ahí, definirá contigo la estrategia a seguir.
Propondrá un funnel (embudo de ventas) lo más sencillo
posible: el de tres pasos es el más utilizado para los negocios locales.
Primer paso: Anuncio llamativo en redes sociales, que te lleva a la landing
page. Se explica a “grosso modo” el
producto o servicio y sus beneficios, y se da a conocer la oferta.
Segundo paso: Landing
page (página de aterrizaje), que nos llevará a la página de gracias. Se
define completamente la oferta y sus beneficios, se ponen opiniones reales, y
se da autoridad a la persona o marca que lo realiza explicando su experiencia
profesional. Se coloca un formulario de inscripción para reservar la oferta.
Tercer paso: Página
de gracias. Aquí se les da las gracias por haber reservado el producto o
servicio, y se les ofrece una mejor oferta si se ponen en contacto con el
negocio en ese mismo momento. De este modo el negocio ya habla con el cliente y
cierra día y hora para recibir la oferta.
Lo más importante para un negocio no es ganar un cliente, sino mantenerlo. El negocio debe cerrar las
ventas y hacer que su cliente repita su buena experiencia lo más a menudo
posible, haciéndole subir por la escalera de valor: cuanto más suba más beneficio
para el negocio.
A modo de conclusión, un tráfficker no sólo te traerá más
clientes, sino que te dará una visión general de tu negocio (también desde el
lado de tu cliente) y te propondrá nuevas formas de atraer a tus clientes con
diferentes estrategias: tu cliente es lo más importante para tu negocio; sin él
no hay negocio.
José Antonio Trasierra
Experto en Tráfficker
#Somostraffickers
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Comentarios
És un profesional excelente .
ResponderEliminarSi lo que deseas es alcanzar objetivos de ventas .No dudes en pedir ayuda a Jose Antonio .
El artículo es genial .Gracias .