Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

EL VALOR DE TU SONRISA POR BEATRIZ BALLESTEROS


LA SONRISA ES EL PUENTE PERFECTO PARA LA COMUNICACIÓN

Photo by Ben White on Unsplash



NUESTRAS SONRISAS TIENEN UN PODER MÁGICO 

Una sonrisa tiene un gran poder de atracción y esta expresión facial hace que nos sintamos a gusto con nosotros mismos y con los demás.

¿Por qué no SONREÍR más a menudo? 

Algo tan simple como una sonrisa puede hacer que otras personas no se sientan solas en este mundo. Es una manera de demostrar aprecio y nos aporta una bonita sensación de Bienestar y nos ayuda a superar momentos difíciles en nuestras vidas y a salir de la negatividad SONREÍR tiene muchos BENEFICIOS para nuestra salud física y mental. 

Cuando sonreímos provocamos diferentes movimientos de los músculos de nuestra cara y con ello obtenemos diferentes beneficios en nuestras vidas. 

SONREÍR mejora nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos. 

SONREÍR nos da vida, nos rejuvenece, nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, nos volvemos personas más agradables, aumenta nuestra AUTOESTIMA y nuestra CONFIANZA

Cuando sonreímos se activan hormonas dentro de nuestro cuerpo como las endorfinas que actúan como analgésico natural y hacen que podamos reducir y aliviar cualquier dolor y darnos una mejor sensación de Bienestar. 

El cortisol nos ayuda a disminuir nuestro nivel de estrés ayudándonos a eliminar pensamientos y emociones negativas además de ayudarnos a superar muchas situaciones cómo tensiones, depresiones, angustias, etc. 

SONREÍR 
ES UNA AGRADABLE FORMAR DE SENTIRSE VIVO 
POR DENTRO Y POR FUERA 

Estudios científicos han encontrado la evidencia de que la sonrisa es contagiosa y por tanto causa beneficios también en los demás 


¿Qué BENEFICIOS NOS APORTA SONREÍR? 

—Nos da un gran poder de atracción 
—Nos hace ser personas más agradables 
—Nos hace más carismáticos 
—Nos hace tener mayor confianza en nosotros 
—Nos hace tener una buena comunicación con los demás 
—Nos hace ser más creíbles 
—Nos hace ser más accesibles 
—Nos aumenta nuestra felicidad 
—Nos reduce la presión arterial 
—Nos hace sentirnos menos estresados 
—No hace atraer cosas positivas 
—Nos ayuda a dormir mejor 
—Nos ayuda a mejorar nuestra salud 

Y sobre todo LA SONRISA es totalmente GRATIS, no cuesta nada 

Te invito a que realices este ejercicio: 

REGALA SONRISAS AL MENOS A TRES PERSONAS QUE NO CONOZCAS CADA DÍA DURANTE 7 DÍAS, VERAS LOS BENEFICIOS EN TI Y SOBRE TODO EN LOS DEMÁS 


Sonríe al Panadero, al cajero del supermercado, al camarero, a tu compañero de trabajo, a las personas con las que te puedes encontrar en tu día a día, te asuro que te hará sentirte muy bien. 

Recuerdo estar practicando este ejercicio y era un lunes a las 5.45 de la mañana. Entraba a trabajar y me cruce con un compañero que iba con la cabeza para abajo y muy serio y le dije con una sonrisa:

Buenos días, se te ha caído.

Y él me respondió mirando al suelo:  El que?, y yo le dije LA SONRISA 

Él enseguida se puso a sonreír. 
Estudios científicos sobre 156 mil personas demuestran que las personas empiezan los lunes a trabajar con angustia, malestar y ansiedad. Es el día que más infartos de miocardio se producen. 

Así que empieza a SONREÍR no solo los LUNES sino todos los días de tu vida.


Beatriz Ballesteros Moreno 
Mentora en Valores
Barcelona (España)

 


Comentarios