Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

Al subirte a una balanza: ¿Qué mides?, ¿PESO O EMOCIÓN? . POR ISABEL HOLGADO

 





¿Cómo gestionar nuestras emociones? 
¿Cómo Reducir la ansiedad de comer? 
¿Por qué necesitas comer aun no teniendo hambre? 
¿Te has fijado como te relacionas con la comida? 
¿El impacto que tiene en tu organismo? 
¿Cómo te puedes ayudar a lograr lo que quieres? 

Aunque ya sabemos que hay muchos factores en juego; la voluntad, la actitud, los hábitos de salud, la empatía, las habilidades sociales... Muchas veces escucho en mi consulta: mi madre o mi padre son obesos y por eso yo soy obesa. 


Photo by alan KO on Unsplash

Personalmente creo que no heredamos ser obesos, sino que adoptamos las costumbres alimenticias de nuestro sistema familiar y una relación inadecuada con la comida. Normalmente intentamos tapar con la comida los conflictos que no podemos resolver de otra forma. 

Photo by alan KO on Unsplash



Escucha tu cuerpo, la relación con tus alimentos y el proceso de la digestión.  Aprende a controlar tus emociones ya que es VITAL para llegar a tus objetivos.

Comer es un placer, y hay que tomar conciencia que una alimentación saludable nos aporta energía y vitalidad. 

Una terapia con la que puedes obtener GRANDES RESULTADOS son las Flores de Bach.

¿Qué son las Flores de Bach? 

38 remedios florales que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ansiedad, desesperación, y preocupaciones excesivas. 

La Terapia floral parte de la idea de que los desequilibrios emocionales podría ser la causa de algunas enfermedades físicas y mentales, y tiene la capacidad de armonizarlos; incluso puede disminuir la intensidad en momentos críticos de nuestra Vida. 

En este mes de agosto me gustaría recomendarte tres flores que pueden ayudarte en diferentes situaciones.

Hornbeam



FB. Hornbeam: cuando la persona tiene un cansancio mental, está apática, sin fuerzas para cumplir con sus objetivos, no se siente capaz de seguir adelante con lo que ha de hacer. Ideal para los adolescentes en época de estudios. Ideal en dietas o cambios de estilo de vida.

 Es la flor de la CHISPA DE LA VIDA.

Crab Apple


FB. Crab Apple: para mejorar la capacidad depurativa de la dieta y desintoxicarse. Además reconoce la PUREZA INTERIOR y la aceptación del propio cuerpo.


Impatiens


FB. Impatiens: ayuda a controlar la tensión y ansiedad. Te aporta PAZ INTERIOR, promoviendo la paciencia y el fluir con la vida. Comprensión y diplomacia.

Isabel Holgado Dietista. 
Experta en Belleza integral.
@plan.revolution 




Comentarios