Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO DIEGO DURDEN POR BS

 


En esta ocasión os traemos al fotógrafo de la portada de este número de nuestra revista BS BRILLANTES SENSACIONES.


Nos cautivó la imagen porque conocemos a la modelo, Eva Martínez y hablando con ella conseguimos contactar con el autor.


Deseamos que os guste conocerlo, ¡tanto como a nosotras!




Cuéntanos, ¿quién es Diego Durden?

No lo sé, no lo puedo fijar en algo… es un movimiento, un viaje, una experiencia… lo voy averiguando a medida que voy descubriendo… y la fotografía es un parte que me ayuda a ir profundizando en ese viaje personal.

¿Cómo fueron tus inicios en la fotografía?

Mis comienzos fueron sencillos, tenía una novia guapísima a la que no paraba de hacer fotos, pero se cansó y me dijo que me buscara otra gente para fotografiar (risas)… y así fue como me fui metiendo en el tema de intercambios y luego ya cada vez cosas más profesionales.

¿Recuerdas tu primera fotografía?

Mi primera fotografía no la recuerdo, fue hace mucho tiempo, pero sí me acuerdo de mis primeras sesiones, de la energía que tenía, y sigo teniendo, cuando me ponía detrás de la cámara y sentía esas ganas, esa intensidad, esa pasión.

¿Qué tipo de fotos realizas y por qué?

Me gusta sobre todo realizar retratos, captar esa belleza del rostro, esa expresión natural que surge en el momento. Es difícil de captar totalmente porque hay personas muy rígidas con respecto a lo que quieren aparentar y es complicado llevarles a un estado en el que no estén pensando en cómo ponerse, cómo mirar, que expresión poner, .pero bueno es su decisión, si quieren representar eso yo trato de captarlo de la mejor manera que conozco… de todas maneras es parte de la función del fotógrafo crear esa atmosfera de confianza para que solamente… sean.




Fotografía by Diego Durden




—¿Tienes una fotografía preferida, cuál?

No tengo fotografía favorita, hoy me puede parecer favorita esta y mañana la otra, lo que si tengo son fotos representativas de una evolución… como mi primera portada para una revista, la foto que me publicó Vogue Italia en su página web, las portadas de libros, o aquellas que hice a modelos que tenía muchas ganas de retratar.

—¿En tu Instagram predomina el blanco y negro, es tu predilección?

Sí, la mayoría son en blanco y negro porque me siento más a gusto trabajando con el blanco y negro, y la infinita gama de grises… el color capta la apariencia, y también me fascina si se trabaja bien. El blanco y negro, a través de la forma, te lleva a otra dimensión, más cerca de lo desconocido.

—En el arte, en cualquier faceta, se transmite mucho, o al menos se intenta, ¿Qué quieres transmitir con tus fotos?

No pretendo trasmitir nada con la foto. Trato de captar la belleza de ese momento, belleza que percibo estando en contacto directo con lo que está surgiendo de esa relación con la persona que tengo delante. Estando atento, poniendo toda mi energía en esa captura, casi como dejando que sea el propio instante el que me diga ahí!, ahora es el momento de hacer la foto!… Es como si esa belleza tuviera vida propia, y yo fuera el instrumento para captarse a sí misma … Por eso me encanta, después de volcarlas al ordenador y dejarlas reposar, mirarlas con atención… es como si viera ese momento por primera vez, entonces vuelve a ser la foto la que se selecciona a sí misma, de entre todas las demás, a través de mí… para mí una buena foto es la que te para… la para el movimiento de la mente… y ese mismo silencio de la mente fuera la misma belleza… es solo un instante, pero ese instante es belleza.

Fotografía by Diego Durden


—¿Qué te gustaría que sucediera con esta pasión tuya por la fotografía?

Me gustaría que me siga apasionando como hasta ahora.

—¿A quién te gustaría fotografiar?

A ¡tú! (sonrisa) Me gusta fotografiar a personas que tengan ganas e ilusión de vivir ese momento mágico de ponerse delante de la cámara (a poder ser sin esperar nada) y dejar que surja ese “algo” que acaba manifestándose luego en la foto… si de verdad tiene ganas los dos vamos a aprender algo de ese momento, y quien sabe, quizá hasta salga una buena foto! (risas).

En este segundo núm. de la revista te hemos escogido como fotógrafo para la portada, con la imagen de Eva Martínez, a nosotras nos maravilló la fotografía, en primer lugar porque conocemos a Eva, y en segundo lugar porque sacas lo mejor!! Estamos seguras de que va a gustar y mucho. ¿Qué nuevos proyectos tienes entre manos?

Quiero volver a hacer fotos a Eva!… Los proyectos van surgiendo, a veces busco yo a las personas, y a veces me buscan a mí… y cuando hay encuentro por ambas partes hay proyecto… ¡muchas gracias por contar conmigo para este número de vuestra revista!

Muchísimas gracias Diego por complacernos con esta maravillosa charla donde tan solo pretendemos dar a conocer el ARTE que tienes dentro, nuestras más sinceras felicitaciones por toda tu trayectoria y trabajo. 

Te seguimos en instagram: @diego_durden

Entrevista realizada por Laura Escribá




Comentarios

  1. Cuanta sensilidad se puede captar en la imagen y en la esencia de un fotógrafo con éstas características.
    El éxito es su camino!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Diego. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Un placer está entrevista!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!! GRACIAS!!

LO MÁS VISTO!!