Ir al contenido principal

AGOSTO 2021

YO GALENO, (SEGUNDA PARTE) POR LOLA GUTIERREZ

Manuel Torres Garcia Después de matar a Rafael Tello, el asesino de  Isabe l, me sentí satisfecho, reconfortado. Decidí seguir con mi vida en este pueblo en el que podía pasar totalmente desapercibido. Después de cargarme a Tello nunca pensé continuar, pero a veces el universo pone frente a uno situaciones donde no solo los árboles bonitos y derechos se alzan orgullosos. Desgraciadamente, hay miles de plantas torcidas que no merecen haber brotado. Ocurrió semanas más tarde. Una pelea de chicos hizo que cambiara de opinión. Tres adolescentes golpeaban a otro compañero, al tiempo que se burlaban de su físico. Los comentarios eran detestables, hirientes. El gordito se zafó como pudo, magullado, y echó a correr para refugiarse en un jardín vecino, ametrallado por las burlas y las risas de sus atacantes. Sentí tanta ira como pena. Tenía que poner fin a semejante atropello. Aquel trío de chulos, prototipo de delincuentes, merecía una lección. Comencé a seguirlos. Me había hecho un experto ob

MAR Y VIDA POR DAVID MOLES

Fotografía by Laura Escribá



Hay cosas en la vida situaciones, momentos, coincidencias o lo que algunos  llaman DESTINO.

El mar me ha acompañado toda mi vida, mi padre es un amante del mar y recuerdo con mucho cariño mi infancia y adolescencia compartiendo muchos veranos en la playa con mis hermanos y familia. 

Y caprichos de la vida hice el servicio militar en la marina y estuve embarcado durante 13 meses. 

Mi padre me llevaba a veces, por la noche, a la playa y me decía : 

"cierra los ojos y escucha" . 

Yo obviamente solo escuchaba el sonido de la brisa y las olas del mar, olía ese olor tan característico y le decía "no sé cómo explicarlo, pero lo que se me viene a la cabeza es tranquilidad".

¡Eso es! me decía él. El mar es la vida, la marea a veces sube, otras baja. A veces hay calma y otras , oleaje y sobre todo si no lo respetas se te puede volver contra ti y ser muy peligroso. 

Ahora, soy mayor, tengo hijos y mi PASIÓN por el mar se la trasladé a ell@s. A medida que se acerca mi jubilación, mi sueño es poder retirarme en un lugar cerca del mar, fuera del bullicio,  el caos y estrés de la ciudad y de mi trabajo.
Y cada día poder tener la gran fortuna de cerrar los ojos y escuchar, oler y sentir esa sensación. 



Cada video de Laura junto al mar, para mí es el mejor buenos días y un "chute de adrenalina" para decir vamos a por un nuevo día, porque la vida es muy sencilla, breve, caprichosa y a veces cabrona para no sería nunca lo mismo para mí sino que supiera que puedes escaparte en cualquier momento lugar y hora y ver EL MAR!!!

Comentarios

LO MÁS VISTO!!